lunes, 6 de diciembre de 2010

diseño
 
Funcionalidad:
Por más que el fenómeno del Cine 3D nos resulte una innovación, la inquietud de un cine que pudiese reproducir las imágenes tal cual son visualizadas por el ojo humano fue inmediata. La historia del cine data que, después del surgimiento de este medio, se comenzó a plantear la posibilidad de dotar a este nuevo gran espectáculo con la tercera dimensión para que se hiciera más real. Se sabía que el cerebro creaba la sensacion tridimensional sumando las dos imágenes que recibía a través del ojo izquierdo y del derecho. Lo que faltaba, era crear una solución técnica que permitiera proyectar esas dos imágenes de forma separada para que el cerebro las uniera.
Estructura
En 1992 El productor Harry K. Fairall y el camarografo Robert F. Elder utilizaron el metodo de la doble proyeccion a partir de dos tiras de celuloide, separando la imagen mediante los colores rojo y verde; donde cada color era captado sólo por uno de los ojos, mediante unas gafas con cristales rojo y verde.
En 1970 , la marca Stereo-Vision desarrolló otro sistema, en el que las imágenes eran comprimidas una al lado de la otra sobre una misma tira de película de 35 mm y proyectadas mediante una lente anamorfica a través de filtros Polaroid. Con este sistema se eliminaba el peligro de la desincronizacion

6 comentarios: